domingo, 10 de febrero de 2008

Torres del Paine



Relatos de la experiencia vivida

"Cuando recuerdo, agradezco."
Por la belleza y por la capacidad de a cada instante, poder tratar de recordar de mi misma, aquí y ahora. A todo eso gratitud.
Recuerdo que me fue dicho para no expresar lo que había dentro de mi con palabras y que permitiera la transformación el na forma de mirar en silencio.
¿Quien, al mirarme, podrá comprender lo que fue reflejado a mis ojos y a mi ser durante nueve inimaginables días de caminata?
…"Descubre por ti mismo, con la ayuda de tu experiencia directa. Llegarás, por fin, a una fase decisiva y provechosa de tu experiencia directa. Estará entonces más claro que el conocimiento indirecto, teórico, es informativo pero no satisfactório. Todas las personas sabias, no decorrer de la historia, realizaran grandes esfuerzos para conocer la verdad directamente."…
Críe en su mundo interior amor por el esfuerzo, y cosas antes nunca imaginadas empezarán a ocurrirte. Tu podrás caminar muchos quilómetros en un solo día y encontrarte en lugares cuya inmensidad es casi imposible comprender.
Es necesario tener disposición para siempre ampliar lapequeña e incompleta percepción que tienes de ti mismo.
La transformación por la cual la naturaleza está constantemente pasando, solamente se hace presente y toca el corazón de aquellos que, junto a ella, se están transformando interiormente. De lo contrario, toda la vida parecerá estática.
Hay que caminar, en la Tierra y en tu interior, para quizás, en estos dos sentidos, encontrar un único punto.
¿Que soy yo en todo eso?

Eliza Costa, Brasil – febrero de 2008


No hay comentarios: